Colabora

Para ti, solo son un par de Clikc`s, a nosotros nos ayuda a mantener este blog activo. por favor haz clik en cualquiera de los anuncios del blog. MUCHAS GRACIAS

miércoles, 16 de octubre de 2013

La verdad de la vulnerabilidad de Whatsap y solución al problema

No hacemos más que leer que whatsapp tiene problemas de seguridad, que las conversaciones pueden leerlas cualquiera, etc…
pues bien me dispongo a explicar mas claramente de que va todo esto y quitar un poco el miedo a los usuarios de Whatsapp, simplemente explico como funciona uno de los programas que se utilizan para leer las conversaciones y como neutralizarlo.

Whatsap Snifer



¿Qué es? Es una aplicación para android para espias conversaciones de Whatsapp Messenger

¿Cómo funciona? Un sniffer es un software, que se utiliza para  recoger los paquetes que transitan por una red, en este caso una red Wifi publica (Una wifi publica, no es aquella que esta en lugares públicos, se define Wifi publica a toda red que no tenga encriptación o clave de acceso) el programa lee todos los paquetes y muestra los relacionados con whatsapp, con lo cual podremos ver conversaciones que se estén llevando a cabo en ese momento y dentro de esa red.

¿Cómo me protejo? Es muy sencillo protegerse de este tipo de programas, para empezar nunca debemos conectarnos a un red pública ya que quedan expuestos a terceros todos los datos de nuestro móvil (nunca se sabe quien esta conectado a esa misma red).
Por lo tanto usar siempre que sea posible nuestra conexión de datos móviles, no conectarse a redes públicas, es la mejor forma de que no nos espíen.

¿Ahí peligro Wifi de Hoteles, estaciones, cafeterías, etc…? Siempre y cuando esa wifi tenga una clave de acceso tipo WEB, WPA, WPA” las redes son seguras, ya que los paquetes que transitan por ellas están cifrados.

Conclusión: Si Whatsapp tiene un fallo de vulnerabilidad y cualquiera puede leer nuestras conversaciones, pero el remedio es muy simple, por lo tanto la alarma creada es sumamente exageradam con un buen uso, tu privacidad sigue a salvo.


No hay comentarios: